sábado, 2 de noviembre de 2013

4.2 CONCEPTO DE COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico, en palabras sencillas, es cualquier transacción operativa realizada vía proceso digital o redes de trabajo. 

Sin embargo, el comercio electrónico es algo más que el simple mercado de productos 
o servicios vía Internet. 

El comercio electrónico es: 


  • Una tecnología promocional que permite a las empresas incrementar la precisión y la efectividad en la transacción de sus transacciones comerciales y 
  •  Una forma de intercambio de información entre organismos, clientes y comerciales para el beneficio de todos. 

  ¿Qué cambia el comercio electrónico? 


  • La forma en que los productos, los servicios, incluso la información es presentada, vendida e intercambiada. 
  • La forma en que los organismos colaboran con los clientes y sus colaboradores.  2


Finalmente, es común que el comercio electrónico sustituya el intercambio de información impresa dentro y entre organismos, así como entre organismos y clientes. 

El comercio electrónico vía Internet se infiltra en nuevos mercados, descubre o crea nuevos canales de ventas o se acerca a los clientes y colaboradores a través de nuevos canales de comunicación. Algunos de los pioneros consiguen importantes resultados, más o menos, el tamaño de las empresas no juega un papel importante, ya que todos los organismos tienen las mismas oportunidades puesto que tienen acceso 
a Internet. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario