La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la
utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.
El internet viene siendo un "medio", a través
del cual, las empresas visionarias intentan mejorar su competitividad. Sin embargo, deben tener en cuenta las características
especiales de este nuevo "escenario" donde el nivel de competencia es muy exigente, por dos motivos: La enorme cantidad de
empresas con presencia en internet y el "control" que tiene el usuario acerca de los sitios web que visita.
La mercadotecnia en Internet es un componente del
comercio electrónico Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones
públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia
en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de internet se están volviendo más accesibles. Más de un
tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman
haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.
Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia.
1. Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario