Es
la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para
contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y
retención rentable de consumidores.
En
otras palabras, marketing online es un sistema para vender productos y
servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios
comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y
congruente con el programa general de Marketing de la empresa.
En
el marketing online existen cuatro puntos que son muy importantes y que se debe
velar por su cumplimiento antes del lanzamiento de cualquier campaña web:
1. Usabilidad: Es
la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que
este requiere. Cualquier website enfocado en estrategias de marketing online
debe ser altamente usable, es decir, que su diseño sea lo suficientemente
intuitivo para que desde un niño hasta un anciano no exista problemas navegando
en dicho website.
2. Interfaz: Una
interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante
para el usuario de una forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web.
Al implementar una atractiva interfaz, los usuarios se sienten más atraidos por
el producto o la información que se desee transmitir.
3. Motores
de búsqueda: Son los encargados de ordenar
la información que existe en internet. Para publicitarse a través de un motor
de busqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al
posicionamiento organico o natural y el segundo a aparecer en los resultados
pagando (Llamado también PPC o enlaces patrocinados).
4. Promoción: A
través de los canales exclusivos de internet: Email Marketing, E-advertising
(Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario